Sleepadent | Snoring Treatment & Dental Service

Apnea del Sueño

Se conoce como Síndrome de Apnea Hipoapnea Obstructiva del Sueño (SAHOS) es un trastorno frecuente, crónico y evolución progresiva. Se asocia a mayor morbilidad cardiovascular, neurocognitiva y metabólica, riesgo de accidentes, mala calidad de vida y mortalidad aumentada. Afecta al 5% de la población adulta y al 2% en niños entre 4 y 5 años.

Apnea Obstructiva (SAHOS)

Se caracteriza por episodios repetidos de obstrucción parcial o completa de la faringe durante el sueño, que provocan hipoxia seguida de re-oxigenación y despertares transitorios, responsables de las alteraciones fisiopatológicas y sintomas, que aunque inespecíficos, son muy sugerentes. El paciente tipo de SAHOS, es un hombre obeso, de cuello corto, roncador de larga data, que acusa somnolencia durante el día, sueño poco reparador, cansancio, nocturia y leve deterioro cognitivo.

Rol de la pareja

La pareja observa la aparición progresiva de pausas respiratorias durante el sueño, es decir, nota en su compañero una interrupción en la respiración y después de tiempo determinado la recuperación abrupta de la misma. Despúes de cierto numero de interrupciones durante el sueño se determina si el trastorno es leve, moderado o severo. Este disgnóstico se realiza junto con un análisis del sueño en lugares especializados donde se realiza este estudio.

El roll de la pareja es determinante para que su compañero se realice este tratamiento que le dará "mayor calidad de vida al paciente".

Avance Mandibular

Los aparatos intraorales son los encargados de poder corregir la Apnea Obstrucitva del Sueño (leve, moderado, en ocasiones severo) en nuestra clínica. Para poder utilizarlos se necesita tener el perfil que se determinará por medio del odontólogo (historia clínica, radiografías, examen clínico) y del análisis del sueño. En Sleepadent ofrecemos este tratamiento que es una opción diferente al CPAP o cirugía, garantizando en dado caso que el paciente reúna los requisitos, en ser un tratamiento efectivo durante su uso.